Leer, escribir, compartir

Leer, escribir, compartir

16/4/15

Adiós a Eduardo Galeano















Este lunes, 13 de abril del 2015, falleció el escritor uruguayo Eduardo Galeano a los 74 años.

Las mujeres, la cultura y por supuesto, América Latina fueron los grandes temas de sus libros


Algunos de sus libros:
  • Días y noches de amor y de guerra
  • El libro de los abrazos
  • Las palabras andantes
  • Las venas abiertas de América Latina
  • Memoria del fuego I- Los nacimientos
  • Memoria del fuego II-Las caras y las máscaras
  • Patas arriba, la escuela del mundo al revés
  • Bocas del tiempo
  • Espejos, una historia casi universal
  • Extraño "dictador" este Hugo Chávez
  • Fútbol a sol y sombra
  • Los hijos de los días
  • Mujeres

Un hombre que defendió la figura de la mujer. De hecho su último libro " Mujeres" son relatos protagonizados por  personajes femeninos, mujeres de mucho talento, mujeres con coraje, famosas, anónimas...
Todo un homenaje hacia la mujer que no se resigna a estar en la sombra

La mejor forma de decirle adiós con unos versos suyos

Mi tú. Mi sed. Mi víspera. Mi te-amo.
El puñal y la herida que lo encierra.
La respuesta que espero cuando llamo.
Mi manzana del cielo y de la tierra

Mi por-siempre jamás. Mi agua delgada,
gemidora y azul. Mi amor y seña.
La piel sin fin. La rosa enajenada.
El jardín  ojeroso que me sueña.

El insomnio estelar. Lo que me queda.
La manzana otra vez. La sed. La seda.
Mi corazón sin uso de razón:

Me faltas tanto en esta lejanía,
en la tarde, a la noche, por el día,
como me faltaría el corazón.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate y comenta! agradezco mucho lo que me aportéis.

Return to top of page