Leer, escribir, compartir

Leer, escribir, compartir

5/8/15

Julio Llamazares

,

Estudió derecho y ejerció un año, lo suyo eran las letras sí, pero transformarlas para crear bellas historias con ellas, poemas, ensayos, cuentos. Así que se dedicó a escribir, y qué bien que hizo.

Creció en el pequeño pueblo desaparecido leonés, Vegamián. A los doce años se fue a Madrid a estudiar y a partir de entonces ha vivido en ciudades, pero sin olvidar que existe un mundo rural al cual ha dedicado parte de su obra.

Le traigo al blog por lo mucho que me gusta leerle, porque ese lenguaje poético que utiliza me llega, le leo y sus novelas tienen el encanto de las historias de mis abuelos, emotivas todas. Julio Llamazares conmueve, emociona, un verdadero placer leerle.

Cultivador de múltiples registros:
Poemarios: La lentitud de los bueyes (1979), Memorias de la nieve (1982)
Literatura de viaje: EL río del ovido, Trás-os-Montes, Cuaderno del Duero, Las rosas de piedra.
Novela: Luna de lobos, La lluvia amarilla, Escenas de cine mudo, El cielo de Madrid, Las lágrimas de San Lorenzo, Distintas formas de mirar el agua
Crónica: El entierro de Genarín.
Relato corto: En mitad de ninguna parte, Tanta pasión para nada.
Así como guiones cinematográficos y artículos periodísticos.




Julio Llamazares volvió a Vegamián en 1983. Habían vaciado el pantano y las ruinas del pueblo emergieron. Fruto de aquella visita fueron el guión cinematográfico "Retrato de bañista" publicado por Del oeste Ediciones y tres poemas ahora recogidos en Versos y ortigas (Hiperión), su poesía reunida.










Dice Julio Llamazares que " escribir es buscar la música de las palabras. La literatura es música, es la música de las palabras que hace que esto se transforme en una emoción."







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate y comenta! agradezco mucho lo que me aportéis.

Return to top of page