Leer, escribir, compartir

Leer, escribir, compartir

23/7/22

Mery Ann se aparece de Román Huarte castro.

Título: Mery Ann se aparece.
Autor; Román Huarte Castro.
Editorial: Apache Libros.
1ª edición: abril, 2021.

Leo menos literatura de terror de lo que me gustaría, y es que soy miedosa, y más cuando en la fórmula para provocar ese miedo intervienen elementos sobrenaturales, fantasmas, casas misteriosas, personajes malditos, almas condenadas, todo esto me angustia y hace que mi imaginación se desboque fantaseando con todo lo que podría ocurrirme. Pero mira tú, como es el ser humano, o como soy yo, que en lugar de salir huyendo, me meto de lleno en estas historias y encima las acabo disfrutando, como ha sido el caso de la novela de Román Huarte que he tenido el gusto de leer. 

Hendaya, pueblo costero francés, fronterizo con el País vasco, en concreto con Irún. 3 km de playa, destino vacacional de surfistas de todos los lugares. Hasta aquí llega un grupo de jóvenes australianos dispuestos a disfrutar de las olas que ofrece esta costa y con ganas de pasarlo bien. Mary Anne forma parte de esta cuadrilla, locamente enamorada de uno de ellos, Wayne, pero es un amor no correspondido que la hace caer en celos obsesivos. Una noche de baile y muchas copas, hace un insólito trato con un desconocido, todo para conseguir el amor que tanto anhela. ¿Quién es este extraño que se presenta así sin mas?, ¿una casualidad?, ¿una broma pesada en una noche loca?. No, este personaje oscuro, embaucador, va absorbiendo las almas de quienes le rodean, para así usarlos a su antojo y disponer de ellos por completo. El mal siempre se aprovecha de las debilidades, pobre Mery Anne.
No sólo será ella la que caiga en manos de este ser, otros serán los personajes que toparán con él, que irán a parar a esta casa de Hendaya, en otro tiempo, y desde otros lugares. Y sobre ellos sobrevolará la sensación de que alguien más habita esa casa, el ruido, el olor, todo les hará pensar que no están solos. Quién será o qué será es algo que los futuros lectores de este libro tendréis que descubrir, no me gusta destripar demasiado, no todo se debe contar. 

Román lo ha hecho muy bien, ha sido capaz de provocar esa inquietud que pides a una novela de terror, de recrear muy bien el ambiente de suspense, la intriga para leerla casi de tirón. La narración de los hechos no es lineal, alterna diferentes localizaciones y diferentes tiempos, distintas tramas muy bien construidas, manteniendo en todo momento el interés y bien resueltas. Todo logrado para que no nos aburramos, que sería para mí lo peor en una lectura de este género o de cualquier otro, claro.

He de decir que lo he tenido fácil para involucrarme porque vivo en el epicentro, en el corazón donde Román ubica gran parte de la novela, lugares que recorro cada día, y cada día mi imaginación recrea lo sucedido en esta historia. También tiene un cierto aire gótico, una ambientación oscura, un halo fantasmagórico que. por lo menos a mí, me sigue calando.

Toma nota del libro, toma nota del autor y síguelo, seguro tiene mucho más que ofrecernos.

Gracias Román.










3 comentarios:

  1. Pues a mi me encanta el terror!!!😀
    Sólo espero poder conseguirlo.
    Se te extraña mucho por estos lares, a ver cuando te animas de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta el terror😀
    Sólo espero poder conseguirlo.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por una reseña tan generosa. Es una gran ayuda en el momento que más se necesita, cuando se empieza. Un fuerte abrazo a ti y a todos los amigos de este magnífico blog.

    ResponderEliminar

¡Anímate y comenta! agradezco mucho lo que me aportéis.

Return to top of page