Leer, escribir, compartir

Leer, escribir, compartir

18/1/16

Cicatriz de Juan Gómez Jurado

Título: Cicatriz
Autor: Juan Gómez-Jurado
Editorial: Ediciones B, noviembre 2015
Págs:574

Este mes de enero en el club de lectura Quelibroleo estamos leyendo Cicatriz de Juan Gómez-Jurado , yo acabo de terminarlo ya y aquí vengo a dejaros mis más sinceras impresiones.


Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está a punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento - un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales.
Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto.

Una novela que te hará mirar de otra forma a la persona con la que duermes.


Y esto es todo lo que voy a decir del argumento para no dar más pistas, ya que la editorial y el propio autor han pedido que no se desvele nada, o lo menos posible sobre la trama porque podría arruinar la experiencia al lector. Así que lo que leerás a continuación es mi opinión sencilla y sincera .


Quizás demasiadas expectativas después de leer algunas opiniones sobre el libro, y quizás el momento no ha sido el mejor, todo a mi alrededor andaba un poco revuelto, el caso es  que no he podido disfrutarlo como tal vez se merece. Y digo ésto porque a pesar de que me ha entretenido durante unos días, no me ha dejado ningún tipo de huella una vez terminado, fácil de leer y para mí fácil de olvidar.
No digo con esto que no me haya gustado, porque no es así, sólo que no ha llegado a entusiasmarme (ya sé que quizás tengo unos gustos un tanto raros en cuestión de lecturas).

El libro tiene buen ritmo, lo cual considero bastante importante tratándose de un thriller, cierto que a partir de la mitad puedes llegar a intuir de qué va todo, pero ésto no resta suspense, ya que el cómo terminará te crea una buena dosis de curiosidad. Es entretenido, que no es poco, nos genera cierta intriga, y cierto interés por pasar las páginas manteniendo nuestra atención, no pinta mal no? un auténtico thriller bastante satisfactorio.
El final quizás un tanto peliculero.

El autor tiene una forma de escribir sencilla, de manera que el libro llegue a cualquier lector, demuestra ser un narrador hábil, alternando momentos distintos de la historia, llevándonos al pasado para conocer hechos importantes que nos aclaren un poco el presente, distintos tiempos narrativos muy bien llevados por el autor, así como el utilizar dos voces narrativas, una en primera persona cuando nos habla Simon el protagonista y otra en tercera cuando nos cuenta la vida de Irina y de otros personajes importantes para la trama.
Descripciones que haces que visualices la escena como si estuvieras allí presenciando lo que pasa.

En cuanto a los personajes, decir que si los principales (Simon, Irina) están muy bien perfilados,, no descuida para nada los secundarios que brillan tanto o más, particularmente si me tendría que decantar por alguno me quedaría con el Afgano, sin embargo el personaje de Irina no me lo acabo de creer.




Uno de los autores más leídos, nació en Madrid en el 77, periodista y escritor. Sus novelas se publican en más de 40 países. Ha pasado por las redacciones de Radio España, Canal +, ABC, Cadena Ser, Cadena Cope.

Sus libros publicados son:
Espía de Dios (2006)
Contrato con Dios (2007)
El emblema del traidor (2008)
La leyenda del ladrón (2012)
El paciente (2014)
Cicatriz (2015)


Cercano con sus lectores, a través de las redes sociales, siempre encuentra un hueco para contestarte.

Un autor que ha tenido enfrentamientos por dar su opinión sobre la piratería y la utilización de las nuevas tecnologías, siempre se ha mostrado contrario a la ley Sinde, para él la solución no está en la prohibición, sino en saber adaptarse a las nuevas circunstancias. Defensor de las nuevas tecnologías y de intentar conseguir que la lectura pueda ser asequible a todo el mundo, precisamente en esta nueva editorial con la cual ha publicado Cicatriz, la versión digital de este libro en preventa era de 3,72 euros y ahora no llega a los 5euros, creo que es de agradecer tanto a la editorial como al propio autor porque sinceramente ¿ quién se atrevería a descargarse el libro gratis con este precio?.


Buen ritmo, capacidad para engancharte, dinámico y ameno, de lectura fácil, adjetivos más que suficientes para ir a comprarlo y comenzar a leerlo.








2 comentarios:

  1. Te entiendo, el momento y las expectativas suelen influir mucho en la lectura... Yo en cambio llevaba arrastrando varias lecturas muy pausadas, así que el ritmo me envolvió y me gustó mucho.
    Quiero leer el paciente, que he visto varios comentarios de que es aun mejor...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar

¡Anímate y comenta! agradezco mucho lo que me aportéis.

Return to top of page