Leer, escribir, compartir

Leer, escribir, compartir

16/6/16

Heraldos del mañana: con los pies en la tierra.


En un mundo donde los humanos explotan los recursos de la tierra sin importar las consecuencias, una nueva guerra está a punto de comenzar. La madre Naturaleza ha despertado de su letargo dispuesta a hacerles frente con un ejército lleno de criaturas ancestrales. ¿Podrán los humanos superar esta nueva adversidad?.


Según vayáis conociéndome os daréis cuenta que me gusta dedicarle a los autores nóveles un espacio en mi blog, creo que hay mucho talento esperando ser descubierto, la verdad que a mí no dejan de sorprenderme. En este caso os traigo a Eneko Arcas con su libro Heraldos del mañana: con los pies en la tierra.

¿Quién es Eneko Arcas?
Nació en 1986 en Llodio (Álava), actualmente vive en Irún (Gipuzkoa). 
Ha estudiado Arte Dramático, ha trabajado en diversos pilotos para series de Tv como "Entreplanta" y "Hechos probados", también ha hecho teatro y publicidad y ahora también añadimos que escribe y que además lo hace muy bien.

Primera entrga de la tetralogía "Heraldos del mañana", una novela de fantasía épica. Nos situamos en la actualidad en los bosques del País Vasco, Mark un chico normal y corriente que de la noche a la mañana se ve luchando con un montón de adversidades y en un mundo que nunca hubiera dicho que pudiera existir, un mundo dentro de éste que no todos podemos ver. Se encontrará con personajes de distintas partes del mundo, con criaturas de la mitología vasca, rumana, japonesa...No faltarán dragones, ni hadas. La fantasía se reencuentra con la magia, la aventura, algo de romance, hay sitio para todo en esta novela de Eneko Arcas que sabe complementar muy bien el fondo fantástico del libro con la parte de realidad que hay.

El autor emplea una prosa ágil, bien construidas las escenas de lucha, bien dosificadas para que no lleguen a resultar insoportables.

Me ha gustado la idea de fondo, los seres humanos que con nuestra codicia nos estamos cargando los recursos de la naturaleza y de alguna manera se revuelve en nuestra contra, sin duda para reflexionar sobre el rumbo que estamos tomando. Me hubiera gustado que le hubiera dado más importancia o desarrollar un poco más a esta idea. Quizás en las próximas entregas.

El empleo en los diálogos de varios idiomas, dependiendo del personaje, nos hablan en Euskera, Inglés, Japonés, con su respectiva traducción claro...Ésto puede resultar un poco engorroso cuando estás inmerso en la lectura, no lo he acababado de entender porque por momentos hablaban en su idioma y luego dejaban de hacerlo...

No podemos olvidar que es el primer libro de un autor novel, tenemos que saber admitir cierta falta de coherencia, cierto desorden, y reconocer la valentía y el talento de Eneko Arcas.

Un libro cortito de 200 páginas de lectura rapidita, ideal para los lectores de este género que no se quieran meter en sagas con tomos muy extensos, seguro lo disfrutaréis. Yo os invito a leerlo y darle una oportunidad a este novel escritor, Eneko Arcas.

Basajaun (mitología vasca)
                                                                                                   
Los Nue (mitología japonesa)

Los Iratxo (mitología vasca)




                             
Agradecer al autor que me enviara una copia, Gracias Eneko. Y a vosotros como siempre gracias por leerme.





  






16 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Mer Mer por tu reseña, me alegro un montó que hayas disfrutado de la novela.

    Me gustaría aclararte el tema de los diálogos en diferentes idiomas, en mi opinión es importante que hablen en su idioma materno, pues en la realidad sería imposible que un japonés y un español se entendieran a priori. Tenemos personajes que hablan sólo su idioma natal, mientras que otros hablan varios idiomas, por eso hay veces que hablan en un idioma u otro. Todo depende de con quién estén manteniendo la conversación.

    Por otro lado decirte que el tema de la naturaleza ira cogiendo mas fuerza en las próximas entregas. A pesar de estar en un segundo plano, es el nexo de toda la historia.

    Y acabar dándote muchísimas gracias de todo corazón por haberle dedicado tu tiempo y tus palabras a mi novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Eneko por esta amena lectura. Aclarado lo de los idiomas no tengo ninguna pega más a tu libro, original y recomendable. Espero la segunda entrega...
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Roman huarte16/6/16

    Para mi, una lectura fresca y muy recomendable de cara al verano. Enhorabuena Eneko!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Román, cuanto talento tenemos por estos lares ehhh?? te incluyo como no.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Pinta genial. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola! La idea no pinta mal y nunca está de más darle una oportunidad a autores nóveles :)

    Me quedo por tu blog que no lo conocía ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta, habrá que tenerlo en cuenta... Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo tendré en cuenta para lectura de verano. Gracias, guapa. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que no pinta nada mal. Si te soy sincera, no lo conocía y me parece super interesante añadirlo a mi lista de pendientes del veranito jajaja :)
    Un besazo enorme Mer!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No pinta mal, así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar


  9. Hola Mer!!
    Pues muchas gracias por traernos esta reseña, pues no conocía el libro ni al autor, y la verdad es que no tiene mala pinta!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!!
    La verdad que eran tanto desconocidos para mi el libro y el autor, pero creo que dejo pasar esta oportunidad, ya que no me intereas lo suficiente
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Interesante, le daré una oportunidad, por cierto, bello blog ! muy variado!

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  12. No conocía este libro y no es un género que suela leer, pero me alegro que te haya gustado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola! Te nomine al Liebster Award por si queres haerlo te dejo el link http://conloslibrosenlasnubes.blogspot.com.ar/2016/06/me-nominaron-otro-liebster-award.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. hola muchas gracias por la información, este tipo de historias me suelen gustar chao

    ResponderEliminar

¡Anímate y comenta! agradezco mucho lo que me aportéis.

Return to top of page