Leer, escribir, compartir

Leer, escribir, compartir

10/4/15

Martes, con mi viejo profesor




Título: Martes, con mi viejo profesor
Autor: Mitch Albom
Editorial: Maeva, embolsillo
Pág: 215










Opinión Personal
Cuando Mitch, un joven colunmista se entera de que su antiguo y querido profesor Morrie se está muriendo de ELA decide ir a visitarle. A partir de entonces cada martes se verán, este libro es la crónica de esas visitas. Recoge los temas de los que hablaron, verdaderas lecciones de vida recogidas de una persona que sabe va a fallecer en breve.

Pueden sonar a frases hechas, frases que todos sabemos y hemos oído ya montones de veces, pero a pesar de lo escéptica que me considero con ciertos libros que nos dicen lo que queremos oír, pero que no llegan a nada más, este me emocionó. Me imagino que ha sido el personaje, Morrie. o quizás que la historia sea real, o quizá que me ha pillado en el momento adecuado.

Los capítulos se alternan con flashback donde nos cuenta como era el profesor cuando daba clases en la universidad, como se conocieron. A través de estos te vas haciendo una idea de que este profesor ya era una gran persona, especial y entregado. Porque sí, Morrie es todo dulzura, digno de admirar por la fortaleza con la que se enfrenta a lo inevitable.

Es esta una lectura corta, sencilla, muy amena, que no te llevará apenas un par de días.

Seguro que si lo pensamos descubrimos que todos hemos tenido a un Morrie cerca, tu abuelo, un profesor, un amigo...una persona especial que te entendió como nadie, que te ayudó a ver el mundo de otra forma.


¿Por qué somos hoy en día tan infelices y tan insatisfechos con lo que tenemos?





1 comentario:

  1. Anónimo16/4/15

    Hace cuatro años que me trajeron los" Reyes Magos" un libro titulado "Martes con mi viejo profesor"...
    El autor de este libro es el alumno de Morrie, su viejo profesor, quien cada martes le imparte la asignatura más importante Reflexiones sobre la vida...basadas en su propia experiencia.
    Cada martes el alumno propondrá un tema como el mundo, la cultura, la familia, las emociones, la muerte...a su viejo profesor quien se encuentra al final de sus días.
    Entre ambos se creará un clima de confianza , de respeto y de cariño que a mi me sugería mas la relación que hay entre un padre y un hijo que entre un profesor y su alumno. Ese padre que sabe que pronto va a morir y que quiere dejar a su hijo su legado más preciado, o sea, su experiencia de vida...
    "Dedicate a amar a los demás, dedícate aa comunidad que te rodeay dedícate a crear algo que te aporte un norte y un sentido". Pienso que esta frase resume el espíritu de este viejo profesor...
    Otras frases que me han hecho reflexionar son:
    - La vida es como un combate de lucha libre...y ¿Quién gana entonces?
    Gana el amos, el amor gana siempre.
    -Que es lo más importante de la vida es aprender a dar amor y a dejarlo entrar.
    -"la seguridad espiritual"de uno:saber que tu familia estará allí, velando por tí.Nda en el mundo te dará eso, ni el dinero, ni la fama.
    -Aprende a morir y aprenderás a vivir.
    -Abre el grifo, lavate con al emoción,no te hará daño, sólo puede ayudarte.
    -Haz las cosas que te salen del corazón.
    -Te diré lo que haremos, cuando yo esté muerto,tu hablarás y yo te escucharé.
    Hasta siempre mi querido Morrie...
    Litxu.

    ResponderEliminar

¡Anímate y comenta! agradezco mucho lo que me aportéis.

Return to top of page