Leer, escribir, compartir

Leer, escribir, compartir

1/4/15

Me gustan los libros, me gusta leer


Me parece lo más oportuno comenzar el blog hablando del por qué de mi pasión por los libros, lo que me aporta la lectura.

Cuando tenía 10/12 años mi papá leía unas novelas del género del oeste, que una vez leídas las podías cambiar  y así una trás otra te leías la colección. ( creo recordar que eran de la editorial bolsillo bruguera), pues siempre me mandaba a mí a la librería del barrio para que se las cambiara y yo aprovechaba para leer trocitos de aquellas novelas.
Desde entonces no he dejado de leer.
Leo todo lo que pasa por mis manos, no todo me gusta, pero casi todos me aportan algo. 


En mi casa hay libros por todas partes, en el salón, en las habitaciones, en todas las mesillas tengo libros,  forman parte de la casa. Me da mucha tristeza, me deprime entrar en una casa y no ver ni un libro, es en lo primero que me fijo, ni en los muebles ni en el color de las paredes.

Me gusta leer por:
  • Mientras estoy con un libro logro evadirme, escaparme de los problemas de la vida cotidiana. De acuerdo que cuando deje de leer los problemas estarán ahí, pero que bien me ha sentado ese ratito...
  • Me transmiten miles de emociones, pena, dolor, tristeza, alegria, risa, ira, miedo...
  • Con ellos vivo un montón de aventuras, viajo a lugares y a diferentes épocas, experiencias que no he vivido nunca
  • Disfruto de la soledad, de un ratito de tranquilidad sólo para mí.
  • Me hacen reflexionar sobre infinidad de temas, comprender diferentes puntos de vista.
  • Me fascina la sensación cuando empiezas un libro y te vas metiendo en la historia y vas conociendo a los personajes y haciéndolos tuyos, a veces acabas odiándolos y otras te sientes tremendamente conectada.
  • Siempre puedo arreglar un mal día con unas páginas de un buen libro. 
  • Muchas veces he encontrado respuestas en los libros. Resulta que hay personas que han pasado por lo mismo que tú y han dejado su experiencia por escrito y el libro llega a tus manos y ves que no eres tú sola y que hay más de una solución a tu problema.

En cualquier caso creo que es muy importante leer, ampliar nuestra mente, seguir soñando...

Según dicen, los lectores somos una especie en extinción, el número decrece cada día. Yo os animo a contribuir a que ésto no sea así e inculquemos a la gente que nos rodea el placer de leer un buen libro.

Y a tí, ¿ por qué te gusta leer?, ¿ qué te aportan los libros?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate y comenta! agradezco mucho lo que me aportéis.

Return to top of page