Leer, escribir, compartir

Leer, escribir, compartir

3/4/15

El mundo amarillo de Albert Espinosa



Titulo: El mundo amarillo
Autor: Albert Espinosa
Pags: 169
Editorial: Grijalbo









Sinopsis
El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día.
Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los " amarillos". Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus "amarillos". Quizá uno de ellos sea yo....
El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que éstos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia.
¿Qué esperas a saber quiénes son tus "amarillos"?

Opinión Personal
Un libro sobre las emociones, sobre sentimientos, un libro que te toca, te llega, porque le encuentras en sus páginas al autor, a este tipo majete, divertido y optimista que tanto ha pasado y nos lo quiere contar de esa manera suya tan especial. No hay trama, hay enseñanzas y descubrimientos de Albert durante los diez años que estuvo enfermo de cáncer. Nos cuenta como trata de aplicar en su día a día estas lecciones, como si viviera de acuerdo a una filosofía de vida muy personal.

No esperes un libro que hable de la enfermedad, no hay historias dramáticas, no habla de la tristeza, todo lo contrario es un libro que te hace sonreír.
Se lee muy fácil, con el lenguaje sencillo que siempre utiliza, como una charla amistosa. Lo terminas en unas horas si te pones a ello, pero seguro recurrirás a él en más de una ocasión, leyéndolo por partes.

Como los mandamientos, sólo que en lugar de 10 son 23 los descubrimientos que nos quiere transmitir, algunos un poco tópicos, incluso ¨tontos¨, pero también los hay útiles. Ahora sólo queda intentar aplicarlos en nuestro día porque lo que es seguro es que si lo haríamos cambiarían muchas cosas. Sólo hay un capítulo que me ha resultado más difícil de encontrarle el sentido, el que habla de la muerte, para todos los que hemos perdido a un ser querido la idea de Albert les podrá resultar difícil de aplicar.

Luego llegan los ¨amarillos¨, un nuevo escalafón de la amistad, personas con las que te cruzas en la vida y con las que conectas de manera especial. Yo ando al acecho de alguno, no vaya a ser que pase de largo y sea tan tonta de ignorarlo. En cualquier caso algunos tengo ya en mi vida. 

Albert me entra a través de las emociones, y sólo por eso le seguiré leyendo.
Alguien decidió dotarnos de humor, la salvación a todos nuestros conflictos. Un sentimiento extraño que nos permite darle la vuelta a todo cuando y como deseemos.






1 comentario:

  1. Anónimo9/4/15

    Le estaré eternamente agradecida a mi amiga quien fué la que me presto "el mundo amarillo", porque, cambió mi filosofía de vida.
    La visión del autor tan positiva y optimista de enfocar la vida descrita a lo largo de sus 23 descubrimientos transportan al lector a un "mundo amarillo"en el que las emociones y lo sentimientos están a flor de piel...un mundo en el que las personas se apoyan ,se animan, se acarician, se abrazan,se rien,se consuelan...un lugar cálio como el sol amarillo.
    De estos 23 Descubrimientos yo destacaria:
    -el poder de la primera ves o "retazo"...
    -escuchate enfadado y truco para no enfadarte jamás...
    -hiberna veinte minutos...
    -haz cinco buenas preguntas al dia..
    -las enegías que aparecen a los 30 minutos son las que solucionan el problema...
    -debes saber decir NO...
    -juntar los labios , soplar y pedir un deseo...
    Albert introduce un nuevo concepto muy original que es el de "amarillo" (amigo, amante tienen la misma raiz) que es una persona muy especial en tu vida que no tiene porque ser ni tu amigo ni tu amor, sino un reflejo de uno como un "alma gemela"...
    Animaos a leer este maravilloso libro y a estar atento a cada minuto de nuestra vida por si se cruza álgun "amarillo"!!!
    Un fuerte abrazooooo, Lide.



    ResponderEliminar

¡Anímate y comenta! agradezco mucho lo que me aportéis.

Return to top of page