Leer, escribir, compartir

Leer, escribir, compartir

3/4/15

Reseña : El mundo amarillo de Albert Espinosa



Titulo: El mundo amarillo
Autor: Albert Espinosa
Pags: 169
Editorial: Grijalbo
Si crees en los sueños, ellos se crearán








Sinopsis

El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día.
Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los " amarillos".Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus " amarillos". Quizá uno de ellos sea yo....
El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que éstos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia.
¿ Qué esperas a saber quiénes son tus "amarillos"?


Opinión Personal

Me compré este libro porque he leído todos los libros de Albert publicados hasta el momento y me encantan. Lo que me gusta de él es que siempre habla de emociones, de sentimientos y te toca, te llega....Un tipo majete, divertido, optimista.

Este es diferente a los demás en cuanto que no es una novela, no tiene una trama. Es una libro en el que nos cuenta en primera persona una serie de enseñanzas, de descubrimientos ( como él los llama en el libro) que aprendió durante los diez años que estuvo enfermo con cáncer y cómo lo aplica en su vida diaria. Yo diría que nos muestra su filosofía de la vida.

No esperes un libro que hable de la enfermedad, no hay historias dramáticas, no habla de la tristeza, todo lo contrario es un libro que según lo estás leyendo estás sonriendo.
Se lee muy fácil, con el lenguaje sencillo que siempre utiliza, como una charla amistosa. Si lo lees de un tirón en dos días lo tienes leído, pero no creo que sea lo mejor. La primera vez lo leí de tirón, pero creo que es un libro para tenerlo a mano y releerlo en diferentes etapas de tu vida y  reflexionar sobre lo que te cuenta e intentar entender lo que te quiere transmitir.


De los 23 descubrimientos que nos cuenta en el libro, hay algunos que me parecieron un poco "tontos", otros con los que no estoy muy de acuerdo, pero otros pueden serte útiles como el que dice "escúchate enfadado", el de "las energías que aparecen a los treinta minutos son las que solucionan el problema" o el del " truco para no enfadarse jamás". Yo por mi parte estoy intentando aplicarlos a mi vida y estoy segura que me van a cambiar muchas cosas.
El capítulo que habla de la "muerte" creo que es el más difícil de entender, una idea difícil de aplicar para cualquiera que haya perdido a un ser querido.

Otra parte del libro es la que habla de los "amarillos", un nuevo escalafón de la amistad. Personas con las que te cruzas en la vida y con las que conectas de una manera especial. Son como tu alma gemela
Yo desde que lo leí estoy al acecho de cualquier "amarillo" que se cruce en mi camino.

En el prólogo escrito por Eloy Azorín hay una frase que dice que Albert " entra sin permiso por las ventanas de tus ojos y obtiene toda la información que necesita". A mí Albert me entra a través de las emociones y por eso seguiré leyendo y disfrutando de sus libros.

Frases del libro:
  • Si puede imaginarse puede hacerse
  • Alguien decidió dotarnos de humor, la salvación a todos nuestros conflictos. Un sentimiento extraño que nos permite darle la vuelta a todo cuando y como deseemos
  • Lo difïcil no es aceptar como es uno, sino como es el resto de la gente.
  • Este mundo funcionaría mejor si hubiera más abrazos y más caricias.


Esta es mi opinión, ¿ tú qué piensas?, ¿ lo has leído?







1 comentario:

  1. Anónimo9/4/15

    Le estaré eternamente agradecida a mi amiga quien fué la que me presto "el mundo amarillo", porque, cambió mi filosofía de vida.
    La visión del autor tan positiva y optimista de enfocar la vida descrita a lo largo de sus 23 descubrimientos transportan al lector a un "mundo amarillo"en el que las emociones y lo sentimientos están a flor de piel...un mundo en el que las personas se apoyan ,se animan, se acarician, se abrazan,se rien,se consuelan...un lugar cálio como el sol amarillo.
    De estos 23 Descubrimientos yo destacaria:
    -el poder de la primera ves o "retazo"...
    -escuchate enfadado y truco para no enfadarte jamás...
    -hiberna veinte minutos...
    -haz cinco buenas preguntas al dia..
    -las enegías que aparecen a los 30 minutos son las que solucionan el problema...
    -debes saber decir NO...
    -juntar los labios , soplar y pedir un deseo...
    Albert introduce un nuevo concepto muy original que es el de "amarillo" (amigo, amante tienen la misma raiz) que es una persona muy especial en tu vida que no tiene porque ser ni tu amigo ni tu amor, sino un reflejo de uno como un "alma gemela"...
    Animaos a leer este maravilloso libro y a estar atento a cada minuto de nuestra vida por si se cruza álgun "amarillo"!!!
    Un fuerte abrazooooo, Lide.



    ResponderEliminar

¡Anímate y comenta! agradezco mucho lo que me aportéis.

Return to top of page