Leer, escribir, compartir

Leer, escribir, compartir

7/4/15

Albert Espinosa

Le traigo al blog porque me cae bien, porque me parece un tío majo, fuerte, valiente y porque le escucho, y me llega muy adentro.

La enfermedad le llegó temprano a su vida, con 13 años le diagnosticaron un cáncer que le llevó a pasar diez años entre batas blancas, sueros, camillas, salas de espera, consultas, ingresos, pacientes, médicos. Perdió una pierna, un pulmón y parte del hígado. Esta experiencia forma parte de toda su obra.

Lo que me atrae de Albert es la fuerza y positivismo que emana, la sonrisa que siempre le acompaña. Hoy en día hablamos mucho de las emociones, pero sigue siendo nuestra asignatura pendiente, el expresarlas con naturalidad, las buenas y las malas, no sabemos, no podemos o no queremos, nunca nos viene bien y ahí está Albert haciéndolo tan fácil todo. 
Puede que leas un libro suyo y ya leas todos, quiero decir, que te acaban resultando algo repetitivos, y también puede que te resulten llenos de tópicos, pero lo importante es que sin saber muy bien el porqué algo te deja.

Cuando le pienso dos palabras me vienen a la cabeza, optimismo y esperanza, por eso de vez en cuando me gusta pensarle.








2 comentarios:

  1. A nosotros nos encanta Albert Espinosa tenemos todos sus libros en catalán y en castellano. sin duda el mejor es mejor libro para mi... es que hubiéramos sido tu y yo si no hubiéramos sido tu y yo.
    Este es jueves es sant Jordi seguramente vayamos a bcn a ver si conseguimos que nos firme sus último libro:).

    Y si no has visto la serie de pulseras rojas, te la recomiendo. Es dura pero es INCREIBLE, bonita... Lleo hace un papelón.

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Ante todo Graciaaasss por el comentario, acabo de comenzar con el blog y me hace mucha ilusión recibir comentarios.
    Me acabo de comprar el último de Albert ,el mundo azul, ama tu caos, y lo empezaré en nada, ya comentaremos...

    Suerte con las firmas el jueves!!!

    un abrazo

    ResponderEliminar

¡Anímate y comenta! agradezco mucho lo que me aportéis.

Return to top of page