Leer, escribir, compartir

Leer, escribir, compartir

25/7/15

El Mundo Azul Ama Tu Caos



Título: El Mundo Azul Ama Tu Caos
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo
Págs: 212








" El mundo azul es la nueva novela del Albert Espinosa, con la que se cierra una trilogía de colores que hablan de vida, de lucha y de muerte. Espinosa nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos. A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, el autor vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz."


♥♥  MI OPINIÓN

Albert siempre me ha emocionado con sus libros, con su forma de expresar las emociones y con lo original que es describiendo los sentimientos, siendo así, no podía dejar de leer su última novela El Mundo Azul Ama Tu Caos.

Tenía una referencia un tanto negativa sobre el libro de una amiga a la que se lo regalé en cuanto salio publicado y quizás por eso y por otras lecturas en las que estaba sumergida no encontraba el momento de empezar con este nuevo libro. Pero ya llegó la hora y al fin lo he leído.

Es un libro que se lee muy rápido, en un suspiro ( un día es lo que yo he tardado) son 212 páginas con letra clara y mucho espacio entre los párrafos. Capítulos cortos con una frase significativa  como título de cada uno, una frase en la que resume lo que nos vamos a encontrar en dicho capítulo.

Está contado en primera persona por el protagonista que lo que sabemos de él es que tiene 17 años, huérfano y se está muriendo. Decide pasar sus últimos días en "El Gran Hotel", una isla a la que pueden ir aquellos que no tienen familia y que les queda poco de vida. Allí se reúne con un grupo de jóvenes que están en su misma situación. En una mezcla de mundo real y uno irreal nos cuenta un relato fantástico, que como siempre fiel a su estilo, está lleno de mensajes positivos y en el que nos habla de la necesidad de aprovechar al máximo tu vida.

Creo que tenía expectativas muy grandes por este libro, pensando en cómo me habían cautivado los anteriores, pero no me ha emocionado, no me ha calado y la verdad me ha aburrido un poco.

Lo recomiendo si sois fieles al autor y os gusta  su estilo, de lo contrario no creo que sea el mejor libro de Albert Espinosa para comenzar a conocerle.

Siempre tiene detalles maravillosos en sus libros, frases, mensajes que suelo anotar y volver a releerlos porque creo merecen la pena. Os dejo esta joyita que nos deja en este libro

Basta de justificarse con palabras
Basta de sufrir por lo que piensan los otros
Basta de tratar a la gente diferente,
nadie es más que nadie.
Basta de jugar con reglas que no creaste ni comprendes
Basta de correr, de ir con prisa porque el presente es
donde estás en ese justo instante.
Basta de aspirar a ser el mejor
Basta de la tiranía de los débiles
¡ Basta, basta, basta!

Agradecer siempre a Albert espinosa, que tan cercano como siempre, nos deja su dirección de correo para estar en contacto directo con sus lectores y como dice crear un vínculo eterno. Gracias!!!






1 comentario:

  1. Anónimo4/8/15

    Este libro me lo regaló una buena amiga por el Día del Libro...lo empecé con gran ilusión:
    "El mundo azul, ama tu caos".
    "Si, arriesgate.Esa es siempre la respuesta".
    "Las dudas no resueltas son los miedos no aceptados".
    "El problema no es que sólo usemos el diez por ciento de nuestro cerebro, sino que no utlizamos ni el dos por ciento de las emociones de nuestro corazón".
    "Sé tú mismo, los otros puestos están ocupados".
    "Todo el mundo tiene dos aniversarios: el día que nace y el día que despierta a la vida".
    Estas son algunas de las frases que me han calado de su ultimo libro.
    Yo, aún siendo una fiel seguidora y admiradora de Albert Espinosa, tengo que reconocer que este libro del género ,novela de ficción, no me ha gustado tanto como los anteriores.Es extraño tanto en su fondo como en su forma mezclando lo ficticio con lo real, lo onírico con lo consciente, el caos con el cosmos, la muerte con la vida...
    Ser fiel a uno mismo, a lo que le cada uno tiene de original, auténtico y diferente, en definitiva, ser fiel a su propio CAOS.
    Con este libro el autor cierra su Trilogía:El mundo amarillo, Pulseras Rojas y El Mundo Azul. Lo recomiendo como cierre o broche de esta, su trilogia.
    Gracias Albert!!! Gracias Mer!!!
    Litxu.




    ResponderEliminar

¡Anímate y comenta! agradezco mucho lo que me aportéis.

Return to top of page