Leer, escribir, compartir

Leer, escribir, compartir

31/7/15

Mi Color Favorito Es Verte



Título: Mi Color Favorito Es Verte
Autora: Pilar Eyre
Editorial: Planeta
Págs: 329
Publicación: 2014











"Pilar Eyre, una periodista madura y aún presa de una gran pasión por la vida, conoce, durante un verano en la Costa Brava, a Sébastien, un corresponsal de guerra francés de gran atractivo. Entre ellos surge un amor inesperado que los lleva a vivir tres días de intensa relación erótica y sentimental. Cuando Sébastien desaparece repentinamente, Pilar lo busca con desesperación siguiendo las pistas ambiguas que el periodista ha ido dejando a su paso, pero los resultados son cada vez más sorprendentes y misteriosos. Esta no es una bella historia de amor entre una mujer que se atreve a llegar hasta el límite y un hombre secuestrado por unos sentimientos imprevistos."

Mi color favorito es verte es una aventura real. Acerquémonos de puntillas y miremos por el ojo de la cerradura: ahí dentro hay una mujer desnuda

 LA AUTORA

















Pilar Eyre ( Barcelona, 1951) Estudió Filosofía y Letras y Ciencias de la información. Ha ejercido el periodismo como entrevistadora, columnista en diversos periódicos y  revistas como La Vanguardia, Interviú, El Mundo,  El Periódico de Catalunya entre otros. Colaboradora de varios programas de la crónica social en televisión. 

Algunas de sus obras:

  • Vips: Todos los secretos de los famosos. 1985
  • Todo empezó en el Marbella Club. 1989
  • Cibersexo. 2002
  • Pasión Imperial: La vida secreta de la emperatriz Eugenia de Montijo, la española que sedujo a Napoleón III y conquistó Francia. 2010
  • María la Brava: La madre del Rey. 2010
  • La soledad de la Reina. 2012
  • La Reina de la casa. 2012
  • Franco confidencial: Una historia de ambición de poder, intrigas de palacio e intimidades reservadas. 2013
  • Mi color favorito es verte. 2014



Finalista Premio Planeta 2014. Tengo que decir que no lo decidí leer por ésto, ya que últimamente estos premios me defraudan bastante, sino por el título. No sé lo que pensé cuando lo ví, si me iba a encontrar con una historia romántica o no, sólo que el título me gustó y decidí leerlo. Una vez leído pienso que el título es lo mejor del libro...

No había leído nada de esta autora, que me sonaba más por verla aparecer en la televisión. Dice que este libro es autobiográfico, que los hechos son reales, habrá quien se lo crea y quien piense que es puro marketing para vender más, que al fin y al cabo es lo que cuenta. Sinceramente espero que no todo pasara como lo cuenta en el libro, de lo contrario no le ha echo un gran favor a su imagen.

Sobre la sinopsis del libro ( que la tengo escrita arriba) no estoy de acuerdo en algunas cosas después de leído. Dice que viven tres días de amor, pues no, son tres noches señores, que esta mujer ya madurita (60 años) pasa con este hombre. Y nada de días de amor, noches de irse a la cama y poco más, desde luego pocas conversaciones tienen y algunos de los diálogos entre ellos son patéticos. No sabes si están hablando dos críos o dos personas adultas con experiencias ya vividas.


-Sébastien, tú eres Marte, el guerrero...
- y tú eres la Osa Mayor, la Menor, El Gran Carro, Casiopea y la Vía Láctea...
-¿ Y la Luna no?
- La Luna, el Sol, los mares, los bosques....y esa hormiga que te está subiendo por aquí.

También dice la sinopsis que él desaparece repentinamente, no es así, le pone una excusa de trabajo y sigue con su vida. Ya se sabía que estaba de paso, estaba instalado en un hotel de vacaciones, ella lo sabía y él se despidió de ella.

Estos tres días ocupan en el libro las primeras 80 páginas, en el resto hasta las 329 nos muestra las locuras y las tonterías que una mujer madurita ya, y se supone inteligente, puede llegar a hacer por un hombre.
Por cierto que en una ocasión durante la narración nos hace saber que ella se considera inteligente, a ver sino como habría estudiado dos carreras. No lo pongo en duda Pilar, pero la inteligencia no sólo se mide por la cantidad de conocimientos que adquieres estudiando.
No creo que esta sea una historia de amor, diría más que es la historia de una mujer engañada, desesperada y obsesionada por tener alguien con quien compartir su vida. Hablamos de la soledad, del paso de los años, pero no de una auténtica historia de amor.

La forma que tiene de asumir esta aventura es patética, ridícula en ocasiones. No he conseguido empatizar con ella, para mí no ha sido creíble. Utiliza la palabra "amar" muy a la ligera, de una forma pesada, más de 200 páginas haciéndonos saber lo mucho que le ama y preguntándose si será recíproco. Por favor! se puede sentir algo bonito, algo que te haga sentir que puede ir a más, pero gritar te amo en tres noches.... 

Ahora me podéis decir que no soy nada romántica, y no es verdad, soy de lo más sentimental y detallista y me encanta que lo sean conmigo. Pero tonterías NO, los pies en el suelo, un poco de sensatez. 

También habla del círculo social en el que se mueve, no nos deja de decir, para que nos enteremos bien, que se rodea de gente muy adinerada y bien posicionada. Cuantas veces nos repite que su hijo es un empresario de éxito. Todos unos pijos, hipócritas y encima ordinarios.

A su favor diré que la lectura es fácil y entretenida, con algún toque de humor que hace que sea más llevadero.

Resumiendo mi opinión, las primeras páginas me entretuvieron, pero luego me resultó pesado. Lo definiría como un libro comercial.

Si quieres pasar el rato sin mucha complicación pues léelo, ahora para los que esperan que un libro les cale, les aporte, que busquen literatura de más calidad pues éste no es su libro.

¿Tú qué opinas?







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate y comenta! agradezco mucho lo que me aportéis.

Return to top of page