Leer, escribir, compartir

Leer, escribir, compartir

9/12/16

1

En La Calle Mayor de Virginia Gil Rodríguez.


                                                         Título: En la calle mayor
                                                         Autora: Virginia Gil Rodríguez
                                                         Págs: 124
                                                         Autopublicado, enero 2016

En la Calle Mayor de una ciudad antigua y amurallada, sucederán hechos sorprendentes. En pocos días las vidas de muchas personas cambiarán. Una niña que ha visto a su padre desaparecer a plena luz del día, una madre vacía de emociones, una pareja agria, una anciana opulenta y quejosa, un niño solitario, un padre acelerado, una profesora malhumorada y severa, una sabia librera, un zapatero cargado de luz. Sus vidas cambiarán sí, pero no tal vez como ellos esperan o imaginan.
Porque la vida nos tiene reservado exactamente lo que necesitamos y no lo que creemos necesitar. Te animo a que te adentres por estas páginas para recorrer un nuevo camino.


Una de las grandes cosas que tiene un libro es la capacidad de emocionarnos, de maravillarnos, algunas veces por su exquisita prosa, otras por sus personajes, otras por la historia y otras por su bonita sencillez, como éste es el caso. Una demostración de que en ocasiones para cautivar al lector no hace falta recurrir a grandes sorpresas ni a tramas complejas.

A May y a Leo es su papá el que se encarga de darles de comer, de llevarles al cole, a la biblioteca, al parque, hasta que un día desaparece delante de ellos por un agujero rojo, una especie de puerta que no se sabe dónde irá a parar.
Distanciada de su mamá que pasa muchas horas trabajando, al cuidado de su hermano Leo, echando de menos a su papá y a las horas de lectura que pasaba junto a él, así va pasando los días May. Hasta que un día su mamá descubre en el escaparate de la librería de la Calle Mayor un libro que le llama poderosamente la atención, y decide regalárselo a May. Pon un ángel a trabajar así se titula el libro que cambiará la vida en La Calle Mayor.

Este pequeño libro que nos ha escrito Virginia Gil, es una concentración de emociones, un libro que nos estimula la imaginación, los sentimientos. Un libro escrito con ternura.
Me sumergí en sus páginas sin darme cuenta, ya sea por su fácil lectura que se lee sin querer, por los personajes tan encantadores o por la manera en que me cautivó la historia que me contaba.

Curioso que días después mi nene de 10 años me contara que lo estaban leyendo en clase junto con su profesor y que le estaba gustando mucho. No me sorprendió, puesto que creo que es un libro capaz de llegar a los más jóvenes con una lectura suave y entretenida. De hecho lo considero muy recomendable como lectura para estos futuros lectores.

El estilo es fantástico en su sencillez, una prosa simpática y muy agradable. Una historia contada de una forma muy bonita. Durante todo el libro hubo expresiones que conseguían sacarme una sonrisa:
"Síndrome de la imaginación fantasiosa agudis"  refiriéndose a los grandes lectores que nos llegamos a imaginar aventuras y vivirlas como si fueran reales.
"aceleratitis grave" la enfermedad de las personas que nos pasamos el día corriendo de un lado a otro, viviendo siempre rápido.

¿Os imagináis un mundo en el que los ángeles formaran parte de nuestra vida? Virginia nos invita a viajar a un mundo lleno de magia, nos hará soñar con poderes, con seres que todos querríamos conocer.



Ambientada en La Calle Mayor de Hondarribia, una bonita calle estrecha y pintoresca que asciende hacia la parte alta del casco antiguo de la ciudad, donde se encuentra el castillo y la iglesia. Aquí viven los personajes de esta entrañable historia.

No dudéis en pasearos por esta calle si tenéis oportunidad.


En la Calle Mayor es uno de esos libros que recomendaría sin dudar a grandes y pequeños, así que ahora que la Navidad está ya cerca sería un muy buen regalo, apropiado para leer en estos días especiales en los que nos permitimos soñar un poco y ambientarnos en lo mágico que tienen estas fechas.

No os perdáis leer esta joyita


¿Quién es Virginia Gil Rodríguez?

Aparte de la autora de este bonito libro, es una chica simpatiquísima, cercana y muy agradable. Compartí con ella sólo unos minutos (espero en un futuro poder compartir más) y me bastaron para ver qué Virginia es de esas personas con las que puedes hablar de todo y que te hacen sentir bien.
Si queréis saber más de ella, podéis pasar por su blog y ver todo lo que nos cuenta sobre ella, sobre el proceso de autopublicación del libro y  muchas cosas más.
http://www.virginiagilrodriguez.com/

Me parece admirable la gente como Virginia que apuesta por proyectos con ilusión y ganas y que dan como resultado este especial, dulce y emotivo libro que a mí me ha conquistado.


Gracias Virginia por tu bonita dedicatoria, palabras que llegan.






12 comentarios:

  1. No es mi tipo de lecturas y no sé, la historia tampoco me llama la atención así que lo dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra lectura será. Gracias por tu ratito para comentar.

      Eliminar
  2. Hola, la verdad pinta buenísimo y mencionas que el padre es más cercano a los niños algo que me da curiosidad ¡qué se rompan los estereotipos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una bonita lectura, sin duda te la recomiendo.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Hola guapi!
    No había visto este libro por ninguna parte y por lo que cuentas es una historia muy bonita.
    Investigaré más sobre el :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustaría seguro.

      Gracias por tu mensaje Samantha.

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!
    No sé por qué no leo más libros de este estilo. Derrochan tanta ternura y se aprende tanto de ellos. Me encanta la manera de la que hablas de él y sin duda, le doy una oportunidad.
    Muchísimas gracias por mostrarnos libros así ^.^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das una oportunidad, pásate y lo comentamos. Cierto es que es una bonita lectura, tierna y dulce.

      Besos

      Eliminar
  5. Hola:
    También disfruté mucho este libro, creo que lo has definido a la perfección: sencillez y ternura. Ah y a mi hija también le gustó mucho!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que lo hayáis leído y que os haya gustado. La verdad que es una sencilla historia contada con mucho cariño, por lo menos eso es lo que a mí me transmitió.

      Besitos.

      Eliminar
  6. ¡Hola! La vedad que no conocía ni el libro ni la autora pero ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes por lo que creo que lo dejaré pasar por el momento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de las lecturas pendientes nos trae de cabeza, nunca se acaba la lista...

      Un abrazo guapa.

      Eliminar

¡Anímate y comenta! agradezco mucho lo que me aportéis.

Return to top of page