Leer, escribir, compartir

Leer, escribir, compartir

30/12/16

1

Recopilación mis relatos 5 líneas del año 2016




Ha sido un placer para mí participar en este Reto 5 líneas que organiza Adella del blog Las palabras soñadas, si tenéis la oportunidad echarle un ojo, hacerlo y animaros a participar este nuevo año que entra.
Os dejo mi aportación de cada mes a este reto.

Enero: nuevo / sacudida / tono.

El tono de tu voz cálido y suave me tranquiliza, tu seductora mirada provoca una sacudida en lo más hondo de mis sentimientos, me conmueves y me transformas. Apareces en las noches y alborotas mis sueños, es el inicio de un nuevo amor, de una nueva ilusión.

Febrero: persona / vaporosos / ven.

Luciendo tu elegante vestido blanco con escote corazón, unos vaporosos rizos que caían sobre tus delicados y firmes hombros. En la mano un bonito ramo en cascada de orquídeas y jazmines, parecías sacada de un cuento. Esplendorosa es la palabra que cada persona allí presente tenía en sus pensamientos. Él te miró y sólo pudo decir: ven y lléname mis días...

Marzo: diferencia / quinto / última.

Nuestros cuerpos se acercan peligrosamente, nos besamos con pasión, intento no perder el control. Mi límite está en el quinto botón de la camisa, límite que tus dulces caricias están quebrantando. Siento que todo mi cuerpo lucha, por un lado el extraño placer que me recorre y por otro la razón, la diferencia es que esta vez vencerá el primero y sé que entre tú y yo no será esta la última vez.

Abril: durante / miraba / enseñaba.

Cada vez que tenía una oportunidad enseñaba orgulloso sus logros, durante los trayectos en coche no había cartel publicitario ni señal de direcciones que se le resistiera. Con el asombro del que descubre mensajes ocultos miraba todo lo que tuviera letras, hasta entonces habían sido sólo garabatos sin sentido, pero ahora las letras formaban palabras, las palabras frases y las frases magníficas historias. ¡Había aprendido a leer!.

Mayo: poeta / escucha / perfume.

A la escucha siempre de si oía la llegada del cartero y me traía una carta tuya, no sabes la alegría que me causaba recibirlas. No me cansaba de releerlas, de sentirlas, de oler tu perfume que quedaba impregnado en cada hoja. A través de tus palabras de poeta hacías que mi corazón viajara junto a tí. Inefables los sentimientos por intensos y nuevos para mí que no supe ni pude plasmarlos en un papel y así todas tus cartas quedaron sin responder.

Junio: hasta / introducción / interior.

Eufórica y desinhibida, así se sentía apenas unas horas, ahora en cambio se encontraba en un estado lamentable. Tenía serias lagunas de memoria, no sabía cómo había llegado hasta urgencias. La introducción de una sonda para aspirar el contenido del interior de su estómago dio resultado y físicamente  comenzó a notarse mejor, pero se sentía muy avergonzada. Ante la mirada reprobadora de sus padres se prometió no volver a beber alcohol nunca más.

Julio: barullo / mudanza / acarrear.

Te advertí de las consecuencias que tus continuas mentiras podían acarrear, ahora no intentes salvar lo insalvable. La mudanza no te llevará demasiado tiempo, por aquí pocas cosas son tuyas. Ni explicaciones, ni excusas, ni disculpas, vete sin formar barullo. Créeme cuando te digo que no te voy a echar de menos y que con este adiós gano más de lo que pierdo. Y ahórrate la escenita del portazo al salir haciéndome creer que te importa, te queda ridículo.

Agosto: ecos / canciones / muriendo.

Es oírles decir las palabras ajustes o vivir por encima de nuestras posibilidades y me entra un no sé qué por dentro que qué sé yo por dónde me va a salir. Discursos tan repetitivos como estribillos de canciones. Yo para el día veinte ya voy más que justito, un experto en eso de estirar la pensión, que ya ni en sueños sé vivir mejor. Suenan ecos de doña esperanza gritando que poco a poco se está muriendo, pero nada, sordos y ciegos...

Septiembre: quiero /  abres / pues.

Ni quiero saber de tí ni eres bien recibida, sin embargo te empeñas en aparecer. Te presentas y abres una honda herida dejando mi alma rota, pues con la ausencia de quien te llevas me dejas hundida en un dolor abrumador. El destino inevitable que a todos nos espera, ley de vida, explicaciones lógicas que de tí me dan y que nada me consuelan, ya que es mi parte emocional la que ahora se encuentra desvalida, vulnerable y no atiende a razones.

Octubre: había /  hermoso /  pálido.

Quizás era la tristeza que su pálido rostro advertía como si le faltara vida, quizás la sensación de incomodidad que siempre parecía experimentar, algo había en Juán que no iba bien. Y entonces aquel día hizo su aparición dejándonos mudos y boquiabiertos. Irradiaba un renovado y hermoso entusiasmo, una nueva belleza. No hicieron falta palabras, eligió la mejor manera para decirnos que Juán había dado paso por fín a Juana.

Noviembre: espantapájaros /  comprobar / abrieron.

Siendo niño pude comprobar lo que era tener cerca a un monstruo, no tenía más que ver aquella mirada de ferocidad pegada a su cara, aquellas manos que abrazos nunca me dieron, aquella persona que hizo de mi infancia una pesadilla y que como los espantapájaros a las aves, me ahuyentó de esta casa donde el odio y el asco se abrieron paso. Dije que cuando pudiera se lo haría pagar, pero cuando pude lo único que hice fue irme.

Diciembre: desgracia / dolor / mágicos.

Queridos amigos, fue una gran idea animarme a participar en la cabalgata, yo que andaba escaso de ánimo después de un año de tanto dolor y tanta desgracia junta. Durante todo el recorrido me embargó una emoción indescriptible al ver el espectáculo de ilusión que las caritas asombradas de los peques me ofrecían, fue como una inyección de vida. Encarnar a un Rey Mago ha sido uno de los momentos más mágicos de mi vida, el mejor regalo.


¿A vosotr@s cuál os ha gustado más?





1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Me encanta este reto :D Me alegro que lo hayas completado al 100% (tienes una gran fuerza de voluntad, yo confieso que he dejado alguno a mitad).
    Me han gustado todos, pero me quedo con el de diciembre. Me encanta todo lo que tenga que ver con la Navidad, los Reyes Magos,... Así que sin duda, ese es el mejor para mí :)

    Besitos muy fuertes y FELIZ AÑO NUEVO!!

    ResponderEliminar

¡Anímate y comenta! agradezco mucho lo que me aportéis.

Return to top of page