Leer, escribir, compartir

Leer, escribir, compartir

25/8/16

Reto tres citas, tres días 3



Último día del reto tres citas, tres días al que me invitó a participar la simpática Atalanta del blog Un libro junto al fuego.

Hoy os dejo una cita del libro que estoy leyendo en estos días, La hoguera de las vanidades de Tom Wolfe, pronto os dejaré mis impresiones.



Con una mentira es posible que engañes a alguien; pero cualquier mentira te dice a tí mismo una verdad indiscutible: eres débil.

Mentimos y nos mienten, recurrimos a la mentira demasiado fácil. Cuando leí esta cita pensé que decía una gran verdad, la mentira siempre es signo de debilidad, con mentir no ganamos sino perdemos, con la mentira nos hacen y hacemos daño. 

Nos escudamos, a veces, diciendo que optamos por la mentira en casos donde es mejor que la verdad, donde el destinatario sufrirá más con la verdad y entonces nos sale una mentira piadosa, yo me pregunto si en esos casos, quizás sea mejor callar, algo que también deberíamos aprender, a saber callarnos.
Lo malo es acostumbrarnos a mentir, a que nos resulte fácil y una mentira nos lleve a otra.




14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me ha encantado la cita, tiene toda la razón :o
    Espero que estés disfrutando de su lectura.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que leí hace mucho tiempo y que ahora releo y me encuentro con detalles que antes me pasaron desapercibidos.

      Eliminar
  2. Pues una gran verdad! Buena cita!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha encantado esta cita, es preciosa y nos hace reflexionar sobre como nos comportamos.
    Me encantará ver la reseña de este libro pues no lo conocía.

    ¡Nos leemos!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo cuando la leí me pareció una gran verdad. Pronto haré la reseña y espero que te guste.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola preciooooosa! El libro lo tengo en casa desde hace 103941 años jajaja! A ver si me animo a leerlo, porque me gusta mucho la cita que has enmarcado. Sí que es verdad que con las mentiras no se va a ningún lado... Me encanta mucho mucho este tipo de entradas en plan retos y oye, me encantará ver la reseña de este libro cuando la subas ^^
    Un besote! Eres la mejor! :D Bye bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, ya te echaba de menos. A mí también me gustan este tipo de entras, sales de lo habitual y resultan amenas.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. La verdad es que tienes toda la razón, yo estoy cansada de seguir una línea y voy a cambiar un poco todo!! Un besote guapa! :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    El libro no lo conozco pero me llama bastante la atención, la cita me encanta.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Es un reto muy interesante y la verdad que cortito y te ayuda a conocer nuevos libros.
    No sabía de la existencia de este pero creo que voy a buscar algo más de información sobre él.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena cita y muy verdadera...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola Mer!!
    No conocía el libro, pero me ha gustado la cita, así que gracias por compartirla! :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Gracias por animarte a tomar el relevo ;-)
    A mí esta cita también me gusto mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Anímate y comenta! agradezco mucho lo que me aportéis.

Return to top of page